Festival de Fotoperiodismo Visa pour l’Image. 2011 Perpignan

Perpignan. Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa pour l'Image 2011

Ayer se inauguró, en la ciudad de Perpignan, la 23ª edición del Festival de Fotoperiodismo Visa pour l’Image 2011. Un encuentro anual en el que los mejores fotoperiodistas nos muestran sus reportajes; trágicos, en su gran mayoría, pero que también permiten ver la otra cara positiva, aquella que nos presenta a las personas que están luchando para que esas tragedias no se vuelvan a repetir o, al menos, mitigarlas en lo máximo posible como, por ejemplo, el personal sanitario, las ONGs, los propios fotógrafos, y periodistas.
Y dentro de esas personas están las más importantes, las protagonistas de las historias: las víctimas, que luchan para sobrevivir, para seguir adelante, con la esperanza de que sus hijos puedan vivir en un mundo mejor.

De todas las exposiciones que vi, me impactó la de la fotógrafa italiana Martina Bacigalupo, tanto por la calidad de sus fotografías como por el enfoque del reportaje.
Me llamo Filda Adoch retrata el día a día de una mujer ugandesa que ha sufrido la amputación traumática de una pierna, que ha perdido a su hijo pequeño y a sus dos maridos, víctimas, todos, de la extrema violencia que existe en Uganda. Una situación tremendamente conflictiva, olvidada por los grandes medios de comunicación y por el resto de los países y que, sólo, la existencia de un trabajo fotoperiodístico de gran calidad posibilita que seamos conocedores de este drama.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s